Misión Visión - JMV-2.0

EdoMrna-new
Esc-21
Esc. Sec. Gral. "Jose María Velasco"
15DES0021E
Vaya al Contenido
Misión, Visión, Valores.
MISIÓN
 
Nuestra escuela, tiene como MISIÓN un servicio educativo de calidad formando: estudiantes análiticos, críticos, competitivos e innovadores a través den la adquisición y  desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y competencias básicas que les servirán a lo largo de su vida.

VISIÓN
Ser una institución educativa con alta demanda escolar que responda a las necesidades de su entorno, sustentada en la formación de alumnos capaces de desarrollarse en las áreas que la sociedad requiera, con una planta docente actualizada, responsable y comprometida en la vida de los estudiantes y la comunidad.

VALORES

Lealtad                                                                        Sencillez                                                         Respeto
 
Orden                                                                          Responsabilidad                                          Tolerancia
 
Obediencia                                                                Fortaleza                                                        Verdad

                                                                                     Optimismo
Huellas en el tiempo...
vin01
vino02
vin03
En el año de 1967, el profesor Rubén Salas Estrada, quien se encontraba desempeñando el cargo de Director de la Escuela Primaria “Basilio Badillo” del poblado de San Martin Tepetlixpan, le comentó a un grupo de profesores la idea de fundar una escuela secundaria en ese lugar.
 
 
No fue sencillo hacerlo inmediatamente, pero de una u otra forma así nació la nueva escuela secundaria por cooperación cuyo propósito era ofrecer la oportunidad de continuar sus estudios a los egresados de las primarias del pueblo que no podían asistir a la secundaria “Niños Héroes”, que era la más cercana.
 
 
En un aula de la escuela Primaria “Basilio Badillo” se iniciaron las actividades educativas con un grupo de Primer grado en el ciclo 1968 - 1969.
 
 
El 11 de octubre de 1969 por fin se expidió el documento por medio del cual se daba reconocimiento oficial a la institución autorizando al profesor Rubén Salas Estrada como director comisionado, junto con el presidente de la sociedad de padres de familia, el señor David Juárez López, para que hicieran los trámites de la nueva escuela. El mismo año se abandona esta sede y se trasladan al edificio de la Primaria “José María Morelos y Pavón” y para el ciclo escolar 1971 - 1972 se cuenta con los tres grados y por fin, egresa la primera generación 1969 -1972.
 
 
Al terminar la primera generación, se comenzó la construcción de la Escuela Secundaria en terrenos ejidales de la comunidad de San Martin Obispo.
 
Se inició la construcción de la escuela Secundaria en donde era la parcela de la primaria y de otros terrenos aledaños pagando sus cosechas perdidas a los siguientes ejidatarios: Sr. Porfirio Calzada López, Sr. Alfonso Cureno Rivas, Sra. Susana Domínguez de Lara cediendo sus parcelas y poder continuar con el proyecto.
 
 
Con el arduo trabajo y unión de los Señores: David Juárez López, el Sr. Lucio Martínez, quien se encontraba a cargo del sistema de agua y alcantarillado, el presidente del Consejo de Colaboración el Sr. Margarito Garrido y con el apoyo del presidente municipal Lic. Gabriel Ezeta Moll, se logró, en el año de 1973, el inicio de la construcción de la Escuela Secundaria No 21 que tanto beneficio ha traído a la comunidad.
 
 
De esta manera comenzó a llegar el personal enviado por el Departamento de Secundarias Foráneas, siendo el primer Director Comisionado el Profr. Rubén Salas Estrada y en 1972 es relevado por el Profr. Moisés Torres Corro, quien se hace cargo del plantel, así como los primeros profesores fundadores: Jesús Durón Zepeda de la asignatura de Español, Miguel Antonio Couto Gómora de la asignatura de Inglés, Juan Guzmán Vite, Jaime Padilla Carbajal del área de Educación Física, Luz del Carmen Pacheco Tirado de la asignatura de Español y María del Carmen Delgado Vizcaya de la asignatura de Corte y Confección, Alberto Mendoza López de la asignatura de Electricidad y Ciencias Naturales, Domingo Meza Osorio subdirector honorario y Miguel Carlos Arévalo Jiménez profesor de Artes; Posteriormente se incorporaron los profesores Roberto Pueblas López de la asignatura de Educación Artística, María Gloria García Acevedo oficial administrativo y Francisco Ramírez López Auxiliar de intendencia.
Galeria de Directores.
Dirección:
Av. Hidalgo s/n, Km 1.5 Carretera Lecheria - Lago de Guadalupe, San Martín Tepetlixpan, Edo. de México.
Teléfono: 5593888046.
Regreso al contenido